Ruta terrorífica

DÍA 3


La ruta terrorífica empieza a las 18 h en el Westminster Pier, justo al bajar del barco que concluía con la ruta fantástica. Recorriendo a pie unos cuantos metros del muelle tendremos a mano izquierda el puente Westminister. Éste es uno de los escenarios utilizados en la películ28 Días Después de Danny Boyle del 2002 para mostrar la desolación de la ciudad de Londres, la cual -según la película- ha sufrido las consecuencias de un potente virus que convertía a los humanos en infectados cargados de rabia. Jim, el protagonista de la película, pasea por el puente totalmente desolado con la incertidumbre de dónde está la gente.



Puente de Westminster

Siguiendo a pie por la carretera de Westminster -atravesando el puente- tomamos la carretera Lambeth Palace hasta llegar al famoso hospital Saint Thomas. En él, Jim se despierta del coma en el que estaba debido a un accidente sufrido cuando circulaba con bicicleta y fue arrollado por un coche. 

Hospital Saint Thomas

Cogemos el bus que está justo al lado del hospital (Lambeth, St.Thomas Hospital) y nos dirigimos a la calle Victoria (Westminster, Westminster City Hall). Desde allí, a pie, nos dirigimos hacia la calle Ambrosden Ave, donde podremos ver la cathedral en la cual Jim ve a cientos de infectados muertos.

Catedral de Westminster

De nuevo en la calle Victoria cogemos el bus (Westminster Catheral) y nos bajamos en Picadilly Circus. En este lugar Jim enlaza cabos, ya que alrededor de la estatua de Eros ve un conjunto de carteles de ciudadanos londinenses pidiendo ayuda para encontrar a sus familiares. 


Picadilly Circus

Desde Picadillu Circus nos bajamos en la parada de bus de Chancery Lane, y llegamos a la famosa calle Fleet Street. En ella podemos ver el lugar en el que, según dicen, estuvo la barbería de Sweeney Tod, famoso barbero que en 1888 -como cuenta la leyenda- mató a 150 personas con su navaja de afeitar. Dos calles más alla está Bell Yard, lugar donde se decía que estaba la tienda de Neils Lovett, amiga de Sweeny. Según cuenta la leyenda, ambos colaboraban juntos en los homicidios, ya que una vez el barbero degollaba a sus víctimas, éste las enviaba por una ruta subterránea y llegaban a la taberna de Lovett. Ésta era famosa en Londres por los pasteles de carne tan ricos que hacía, pero la gente no sabía que la carne era humana, y que su origen eran los cuerpos de las víctimas de Sweeney Todd. La película del 2007, Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet, recreó la historia, en unos espacios ambientados en el Londres victoriano del siglo XIX.


Izquierda: sitio actual de la barbería | Derecha: sitio actual de la Taberna de Mr Lovett


Desde la estación de metro de Chancery Lane, nos bajamos en Arsenal. En el nuevo estadio Emirates Stadium, Flyyn espera a su compañero Doyle, pero éste ha muerto. Aparecen Tammy y Andy, y los tres se marchan en helicóptero desde el estadio. Nosotros, en cambio, cogemos de nuevo el metro en la parada Arsenal hasta Canary Wharf, el llamado Distrito 1 en la película 28 Semanas Después de Juan Carlos Fresnadillo del 2007, lugar en el que residen los refugiados. Está en la Isla de los Perros, y podemos visitar una de las zonas de negocios de Londres que contiene altos edificios.


Canary Wharf


Llegando al final de nuestro recorrido, ya de noche, cogemos el metro de Canary Wharf para dirigirnos a Whitechapel, famoso barrio conocido por ser el lugar en el que Jack cometió sus atroces crímenes. En esta ruta destacaremos los llamados 5 asesinatos canónicos, que se explican en la película Desde el Infierno (From Hell) dirigida por los Hermanos Hugues en 2001, y ambientada en el Londres del siglo XIX. Comenzamos por el de Mary Ann Nichols, la cual fue hallada el 31 de agosto de 1888 en Buck's Row (Durwan Street) con la garganta degollada y el abdomen desgarrado. 



Desde el Infierno (From Hell)

Annie Chapman fue la segunda víctima de Jack El Destripador. Su cuerpo fue descubierto el 8 de septiembre de 1888 en el 29 de Hanbury Street, donde en la actualidad hay un mercado dominical. Sufrió dos cortes en el cuello y varios en el abdomen, además de que su útero le fue exterpido. La tercera asesinada fue Elizabeth Stride el 30 de septiembre. Su cuerpo se encontró en Berner Street (Henrique Street), con una incisión en la artería izquierda del cuello.


La cuarta muerte canónica fue Catherine Eddowes, cuyo cuerpo fue descubierto tan solo una hora después de la tercera víctima en Mitrte Square y con la garganta seccionada, el abdomen rasgado y el riñón izquierdo y el útero extirpado. La última víctima, Mary Jane Kelly, se encontró muerta en el 13 de Miller's Court con un corte que le iba desde la garganta a la columna vertebral, con los órganos extirpados y el corazón desaparecido. Acutalmente ese lugar es un parking junto a Commercial Road.



Ver Ruta por Londres en un mapa más grande


El metro desde Aldgate East nos lleva hasta la parada de metro de Oxford Circus, donde regresamos al Langham London Hotel y acabamos nuestra ruta terrorífica y nuestra ruta por Londres. El lunes por la mañana se cogerá el avión para dejar la capital del Reino Unido.