Ruta aventurera

DÍA 2

Para todos aquellos que disfruten con los grandes blockbusters protagonizados por hombres fornidos y audaces que viven cada segundo al límite, os proponemos una ruta perfecta. Este recorrido incluye como paradas diferentes escenarios donde los dos héroes británicos por excelencia, Sherlock Holmes y James Bond, han regalado explosivos momentos a los amantes del cine de acción.

Mañana

Para empezar a hacer turismo por Londres, os proponemos visitar en primer lugar su casco antiguo. Esta zona se conoce como la City o “la milla cuadrada”, desde que fuera un importante asentamiento amurallado del Imperio Romano.

En la City encontraremos lugares históricos como la iglesia de Saint Bartholomew the Great, el escenario del primer enfrentamiento entre el malvado Blackwood y Sherlock Holmes en la película homónima del 2009 dirigida por Guy Ritchie. Saint Bartholomew the Great es el edificio religioso más antiguo de Londres y su estilo románico ha quedado preservado desde su construcción en el siglo XII.

En el interior de ella, Robert Downey Jr., en la piel del famoso detective, y Jude Law como su fiel amigo Watson rescatan a una chica que iba a ser sacrificada en un extraño ritual.






A menos de 10 minutos andando de St. Bartholomew llegaremos a otra localización de la película de Guy Ritchie: Saint Paul’s Cathedral. Sede de la Diócesis de Londres y única catedral barroca de toda Inglaterra, Saint Paul es un edificio emblemático de la ciudad. La trama sitúa la escena del sacrificio en la catedral, pero el equipo solo rodó allí un par de escenas secundarias mientras la principal se rodó en Saint Bartholomew.


El momento de la persecución por las escaleras de caracol está rodado en la torre sud-este de la catedral y también hay algunos planos de Holmes corriendo entre la popular columnata de la entrada.



 Robert Downey Jr. durante el rodaje en Saint Paul's (izquierda) e imagen de la columnata (derecha)


Os proponemos cambiar de zona para dirigirnos a Temple, un barrio de negocios aparentemente tranquilo que esconde muchos momentos de acción.

En este barrio situado al oeste del centro histórico se han rodado escenas como el inicio de la película de Guy Ritchie, con el inspector Lestrade (Eddie Marsan) y el Doctor Watson (Jude Law) dirigiéndose hacia la catedral atravesando Middle Temple Lane. En esta misma calle se accede a la sede de uno de los tradicionales gremios del derecho anglosajón, Middle Temple Hall, conocidos como Inns of Court.

Entrada actual a Middle Temple Lane
Entrada a Middle Temple Lane en la película
         


También en la zona jurídica, tan solo a 500 metros de Middle Temple Lane, encontramos una localización de la película "GoldenEye" (la primera de la saga Bond protagonizada por Pierce Brosnan). Se trata de Somerset House, un complejo artístico que acoge tres galerías con obras de Rubens, Hermitage y Botticelli entre otros que combina con exposiciones de fotografía, diseño y moda contemporáneas.

La plaza de Somerset House sirvió como recreación de la plaza de San Petersburgo, donde el coche de Wade se estropea. El equipo de producción de "GoldenEye" aprovechó este espacio para decorarlo con coches y estatuas y así recrear esa plaza tan concurrida. Esta misma plaza se convierte en pista de hielo para patinadores en invierno y una terraza de varios cafés en verano.

Sorprendentemente, este edificio lo hemos visto en otra película de Bond, “El mañana nunca muere” pero como emplazamiento del Ministerio de Defensa. El agente secreto acude para intervenir en un conflicto entre británicos y chinos y evitar que estalle una guerra. Bond llega en coche por la calle Strand, y el director nos ofrece una vista de la fachada de Somerset House.


Plaza de Somerset House en "GoldenEye"

Plaza de Somerset House en "El mañana nunca muere"



 

Tarde


Después de una mañana ajetreada, llega la hora de hacer una pausa para comer y descansar. ¿Y qué lugar seria más perfecto para comer que “The Sherlock Holmes Pub”? Este restaurante situado en el corazón de la ciudad es un lugar de culto al personaje del detective inglés. En su interior dispone de una exposición dedicada a Sherlock Holmes, que incluye una réplica del estudio del piso de Baker Street.

Después de parar a comer y coger fuerzas un par de horas, podemos ir caminando a la National Gallery, situada en Trafalgar Square. Esta pinacoteca posee una colección de más de 2000 pinturas de autores como Leonardo Da Vinci, Jan Van Eyck o Rembrandt. Para los fans del cine de acción tiene un plus: allí se rodó recientemente una escena de “Skyfall”, la nueva película de Bond, dirigida por Sam Mendes.

Daniel Craig protagoniza un encuentro con Ben Whishaw “Q”(su nuevo y joven mentor) en la sala 34 de la National Gallery, frente a la obra maestra del pintor romántico Turner, “El temerario remolcado a dique seco”. (Abajo podeis disfrutar de esta escena completa)




Esta tela representa el último viaje de un importante navío de la Batalla de Trafalgar hacia el dique en el que va a ser desguazado, que a la vez simboliza los pensamientos de Bond, quién medita frente al cuadro sobre si ha perdido sus años de gloria como hombre de acción. 

A media tarde, les proponemos trasladarnos hasta Westminster, la cuna política de Londres, concretamente a la mansión de la monarquía inglesa: Buckingham Palace. Este lugar tan majestuoso también fue escenario de una escena del elegante agente 007. En “Muere otro día”, Bond espera en la entrada la llegada a palacio de Gustav Graves (quién va a ser nombrado caballero) mezclándose entre los periodistas. El malvado Graves hace su entrada triunfal: se lanza en un paracaídas estampado con la bandera británica a las puertas del palacio.



Noche

 



Si después de un día completo todavía tenéis ganas de más, os recomendamos ir a tomar una copa al Dukes Bar, dentro del Dukes Hotel. Esta popular coctelería debe parte de su fama a Ian Fleming, el creador del personaje de James Bond. La rumorología cuenta que el novelista se inspiró en el Martini “agitado, no revuelto" que siempre pide el agente 007, a través de un camarero de este local. De hecho, si acudís al Dukes Bar y pedís un Classic Dry Martini, un camarero os lo mezclará directamente en vuestra mesa.


Camarero del Duke's Bar sirviendo un martini


Para acabar la noche como el sofisticado James Bond, podeis alojaros en el lujoso Langham London Hotel, el mismo hotel donde Pierce Brosnan pasa la noche en "GoldenEye", en el spa del cual vive un apasionado encuentro con la espía rusa Xenia Onatopp. Aunque, en la película, se trata del Grand Hotel Europe de San Petersburgo.



Muestra Ruta Aventurera en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario